TextMate 2.0 se convierte en open source

Allan Odgaard, conocido como MacroMates, anunció ayer que el código de TextMate 2.0 está disponible a través del repositorio GitHub. El código ha sido liberado conforme a la licencia GPL 3 para contrarrestar lo que algunos desarrolladores ven como una limitación de la libertad en la plataforma Mac.

TextMate es un editor de textos para Mac OS X muy extendido, creado por Allan Odgaard. Se hizo popular como herramienta de desarrollo debido a sus características y diseño. Es fácilmente personalizable y los usuarios suelen publicar sus personalizaciones. Habiendo sido distinguido con el Apple Design Award en 2006 (versión 1.5), la última versión estable de la aplicación data de 2010, y en diciembre de 2011 se liberó una temprana alfa pública de TextMate 2.0.

MacroMates ha elegido la licencia GPL 3 para evitar un fork de código cerrado. Odgaard es consciente de que una licencia menos restrictiva sería deseable para algunas partes del código y considerará revisar la licencia para algunas en concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s