La tecnología hoy en día nos lleva a un futuro mejor?

Podemos considerar  que existe tecnología en toda  máquina  , o artefacto que funcione con un sistema digital de por medio. Un smart phone, una computadora, una tablet, una cámara digital, estos y otros tantos aparatos puestos al servicio de los seres humanos  forman parte de lo que podemos considerar las nuevas tecnologías que caracterizan en la actualidad a nuestra sociedad.  Durante el siglo XXI han aparecido y desarrollado muchos avances tecnológicos  destinados a diferentes funciones y objetivos.

Desafortunadamente muchos de estos avances provienen de la investigacion militar, que más que brindar seguridad lo que se obtiene es poder. Actualmente podemos hablar como ejemplo de los vehículos aéreos no tripulados , los drones. Que unos individuos decidan sobre la vida de otros sin el menor rastro de intervención judicial, debería dar qué pensar. En este caso, la CIA propone y el Comandante en Jefe dispone.

Barak Obama (flamante Premio Nobel de la Paz) dirige personalmente la última de las guerras norteamericanas, una que no ha sido declarada y que se libra en los territorios de Yemen, Somalía y Pakistán, que sepamos. No se toman prisioneros, no se arriesgan vidas y el hecho de actuar con mando a distancia anestesia una posible mala conciencia por las más que probables bajas colaterales.

Sin olvidar que muchos de los servicios web utilizados en la actualidad sirven como mecanismo de vigilancia para un país en concreto. Si bien a pesar de las filtraciones, algunos no lo reconocen y otros se excusan con las leyes, apelando a la ingenuidad de los usuarios. Lo peor es que de nuevo supuestamente la seguridad es el objetivo, cuando esta invasión a la privacidad pone en peligro las libertades que se tratan de proteger.

Por lo tanto las tecnologías han mejorado la vida de las personas en menor o mayor medida, pero el modo en que las utilizan los gobiernos y las empresas multinacionales  pueden atentar contra las libertades y las vidas de las personas impunemente.

Fuente: http://faltapeligrosa.wordpress.com/2013/06/

Anuncios

Un comentario en “La tecnología hoy en día nos lleva a un futuro mejor?

  1. En la entrada se expone un tema particular sobre la influencia de las tecnologías en nuestras vidas, y se fundamenta una postura. El post guarda coherencia pero se detecta información utilizada de otro blog, el cual no es debidamente referenciado (http://faltapeligrosa.wordpress.com/2013/06/).

    Actividad 2 aprobada.
    Se esperan correcciones a partir de la bibliografía proporcionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s